Neuquén.- En las últimas semanas, varias familias han padecido la perdida de un ser querido. En todos los casos hay un factor en común, murieron trabajando.
Lo ocurrido en Fortín de Piedra puso en alerta, una vez más, a los trabajadores y al sindicato petrolero. Cabe mencionar que en lo que va del año, alrededor de siete personas han fallecido en distintos yacimientos neuquinos.
En ese marco, el diputado Raúl Godoy solicita información en detalle sobre los controles realizados en el último año y evaluación de las condiciones de trabajo en el yacimiento manejado por Tecpetrol. En relación a lo ocurrido el 5 de mayo pasado, el legislador pide información sobre las causas y los datos de los trabajadores afectados. Finalmente, se interroga si hubo capacitaciones en materia de Seguridad e Higiene para los empleados de la empresa.
Otro caso que conmocionó a la provincia fue la muerte de un joven formoseño que se desempeñaba en la bodega Fin del Mundo. Sobre el caso, la abogada de la familia aseguró que investigarán hasta el final para saber que pasó en el lugar. «Juan José falleció en un sector donde no había cámaras de seguridad ni testigos. Él tenía experiencia en lo que hacía, pero las condiciones del suelo y el calzado que llevaba ocasionó su caida al tanque donde murió», detalló Natalia Hormazabal.
Además, la abogada del CeProDH manifestó que hay responsabilidad de la empresa dueña de la bodega y de la cartera de Trabajo de la provincia por no inspeccionar a la firma.