Neuquén.- El Ministerio Público Fiscal de Río Negro emitió un extenso comunicado respecto al femicidio ocurrido en Balsa Las Perlas.
Sobre la autopsia, informó que se hizo «en la sede judicial de General Roca y arrojó como principal resultado que la muerte de la mujer fue a causa de una herida de arma blanca que provocó un profundo corte».
«También se completaron los trabajos periciales de los equipos de criminalística, tanto de la Policía como del Ministerio Público. El Departamento de Reconstrucción Virtual del Ministerio Público también realizó un relevamiento del lugar mediante el escaneo 3D del sitio donde se encontró el cuerpo de la víctima, así como también mediante el registro de videos de grabaciones realizadas con drones en las inmediaciones», sigue el comunicado.
Además, desde la Fiscalía ratificaron que se recolectaron «testimonios de personas que residen en la zona llevando a cabo otras tareas de campo».
En el final, el comunicado expresa que «el caso se investiga desde un primer momento siguiendo los parámetros de la Instrucción General 12/18 de la Procuración General. Entre sus lineamientos generales, la normativa indica considerar, entre otros aspectos, el contexto de la muerte, la situación de riesgo o vulnerabilidad de la víctima al momento de la muerte y promover la participación de las víctimas indirectas, familiares y sobrevivientes en el proceso».