En agosto, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Neuquén mostró una suba del 5%, ligeramente inferior al 5,2% registrado en julio. El acumulado interanual alcanzó un 254,4%, según informó la Dirección Provincial de Estadísticas de Neuquén. Este incremento fue superior al promedio nacional, que se situó en un 4,2%, de acuerdo con el informe del INDEC.
Las divisiones que experimentaron mayores subas fueron Educación (7,7%), Restaurantes y hoteles (7,4%), Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (6,7%) y Salud (6,3%).
En el otro extremo, las divisiones con las menores variaciones mensuales fueron Prendas de vestir y calzado (0,8%), Bienes y servicios varios (3,6%) y Recreación y cultura (3,9%).
El sector de Educación, con un incremento del 7,7%, fue impulsado principalmente por los aumentos en los niveles de enseñanza primaria, secundaria y universitaria, lo que se reflejó en una incidencia de 0,19 puntos porcentuales (p.p.) en el IPC de la provincia.
En términos interanuales, las variaciones fueron del 242,2% para Núcleo, 479,4% para Estacionales y 337,8% para Regulados.