Neuquén.- Federico Prior, referente de Inquilinos Agrupados, salió a aclarar ciertas cuestiones vinculadas a la ley de alquileres.
«Lo que tiene que saber la gente es que la ley esta vigente. La ley no esta derogada ni suspendida. Cuenta con el plazo mínimo de contrato de alquiler de tres años, con el ajuste anual dentro del contrato, con la obligatoriedad de registrar el contrato en la AFIP y con todos los puntos que estableció la Ley 27 551», aseveró Prior en comunicación con «Mañanas en Red».
En este marco, el referente lamentó «la incertidumbre que genera el propio gobierno» con dichos diferentes de un mismo tema.
A su vez, cuestionó a las inmobiliarias. «La incertidumbre lo único que hizo fue agravar más la situación porque muchas inmobiliarias se amparan en esto para hacer contratos más cortos, extensiones que son ilegales y aplicar aumentos trimestrales o semestrales acumulativos», señaló.
Frente a la problemática, Prior opinó que «faltan políticas públicas para regular precios y el sector en general».
También consideró que existen medidas como el impuesto a la vivienda ociosa que evitan las casas deshabitadas o puestas para la especulación económica.