La imagen del día: Maia posó sonriendo junto a los primeros oficiales que la asistieron

0

Buenos Aires.- Maia Beloso, la nena de siete años que era intensamente buscada luego de que su madre denunciara su desaparición en la tarde del lunes, fue encontrada sana y salva en la zona de Luján. Su captor, Carlos Alberto Savanz, quedó detenido e imputado por el delito de sustracción de una menor.

Un llamado al 911 alertó de la presencia de la menor y el hombre durmiendo en la calle, lo que llevó a la Policía al lugar.

El hecho quedó registrado en este video.

En una primera instancia la niña fue trasladada al Hospital Municipal de Luján, donde permaneció durante no más de diez minutos, ya que las autoridades del operativo dispusieron que la revisión médica la realizara el Cuerpo Médico Forense. Allí se le dio abrigo y un desayuno. Maia está en aparente buen estado general y manifestó encontrarse bien.

La nena mantuvo un breve contacto telefónico con su mamá. El diálogo fue relatado por Rodolfo Baqué, abogado de la familia. “Empezaron a hablar. La nena estaba shockeada. Primero habló con la tía, después le pasó con la mamá y empezaron a hablar cosas personales. Y le dijo: ¿cuándo venís mamá? Te extraño y te quiero”, relató el letrado. Y agregó: “Preguntaba insistentemente “¿cuándo venís mamá?”.

Maia podrá reencontrarse con su madre una vez que una médica legista constate su estado de salud e informe si presenta lesiones de algún tipo. La revisión médica y la cámara Gesell serán claves para definir la acusación contra Savanz, que también deberá responder en una causa por abuso que todavía está en curso en la localidad de Guernica.