Beyond Meat, empresa pionera en productos «cárnicos» elaborados a partir de plantas con sede en El Segundo, California, debutó este jueves en Wall Street, disparándose en bolsa un 163% hasta USD 65,75 por cada uno de sus títulos, mucho más que los 25 dólares a las que se colocaron en la oferta pública inicial (OPI).
La empresa fundada en 2009, que este miércoles estableció su precio debut, se estrenó en el Nasdaq neoyorquino, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, con unas ganancias que obligaron a paralizar su cotización apenas 15 minutos después de arrancar sus operaciones.
Entre quienes han invertido en la empresa figuran el fundador de Microsoft Bill Gates y el actor Leonardo DiCaprio.La empresa consiguió una capitalización de mercado de casi 3.800 millones de dólares, por encima de las estimaciones más optimistas de sus responsables, que aspiraban a unos 1.400 millones de dólares.
El fundador y presidente ejecutivo de Beyond Meat, Ethan Brown, dijo el jueves que la carne basada en vegetales es una «enorme oportunidad para el crecimiento económico del campo en Estados Unidos y en todo el mundo», dijo Brown sobre Beyond Meat.