Río Negro.- Con los dos hombres acusados cumpliendo prisión preventiva en Viedma, el Ministerio Público Fiscal avanza en la unificación de pericias que permitirán llegar a la instancia de debate oral y público por el homicidio de Elias Garay y la tentativa de homicidio de Gonzalo Cabrera.
Por estos días, avanzan diversas medidas científicas que pretenden probar que ambos protagonizaron los hechos de los que se los acusa.
La causa cuenta con indicios probatorios entre los que se encuentra la declaración de la víctima que salvó su vida y la pareja de la víctima mortal que estaba presente al momento de los hechos. Además de entrevistas y declaraciones testimoniales a más de una veintena de personas entre ellos agentes de la policía (tanto de Río Negro como de Chubut), testigos, personal del hospital de El Bolsón y vecinos.
También existe el libro de guardia y novedades del destacamento policial de Cuesta del Ternero que fue secuestrado en el marco de la investigación preliminar.
Se prevé que las partes vuelvan a encontrarse con mayores precisiones en la audiencia de control de acusación a desarrollarse en marzo. Hasta ese momento, los hombres permanecerán privados de su libertad.