Luego del revuelo que generó la presencia de Sergio Berni en el departamento en el que fuera hallado muerto Alberto Nisman, la fiscal que investiga el caso, Viviana Fein, descartó la posibilidad de citar a declarar al secretario de Seguridad para que de explicaciones sobre lo que ocurrió esa madrugada.
«No lo voy a citar porque no es de mi incumbencia», sostuvo la fiscal, en declaraciones a la prensa al llegar a sus oficinas. Desde ayer, berni tiene una fuerte exposición en los medios para explicar su presencia en el departamento de Nisman, aún antes de la llegada de la fiscal que investiga el caso.
«Obviamente esta discusión de por qué estaba ahí son de tipo política, no judicial», señaló esta mañana en diálogo con La Red.
«Es una canallada seguir poniendo estas cosas en tela de juicio, pero no tengo problema en ir adonde tenga que ir», agregó.
«Llegué [al edificio Le Parc donde vivía Nisman] dos minutos antes que el juez Manuel de Campos. Entré por la puerta de atrás. Los primeros que entraron [al domicilio] fueron la madre y el jefe de la custodia», había indicado ayer Berni.
«Yo voy a todos los lugares. Muchas veces se han perdido cosas por no haber concurrido. Las fuerzas de seguridad están a mi cargo y es mi responsabilidad», justificó.
Por último, Fein dijo que no iba a «ocultar información» y que el cuerpo del fallecido fiscal se va a entregar a sus familiares recién cuando se termine de cotejar los datos de la autopsia.
La Nación