Neuquén.- Los familiares de Karina y Valentina Apablaza, víctimas del doble femicidio en Las Ovejas, presentaron un pedido de juicio político al fiscal general José Geréz y a la fiscal Sandra González Taboada.
Al respecto, la abogada Gisella Moreira expresó en RIVADAVIA NEUQUÉN 101.3 que la denuncia es “para determinar si existió o no mal desempeño en el ejercicio de sus funciones”.
«No tenemos pruebas de encubrimiento ni vamos a sembrar dudas. Lo que si hubo es complicidad del Estado, porque fue un femicidio que se pudo evitar si se hubiera protegido a las víctimas», aseguró en “GPS”.
En caso de comprobarse el mal desempeño, ambos fiscales serían retirados de sus cargos.
Miguel Apablaza, hermano de Karina, habló en LA RED NEUQUÉN 93.7 y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, y declaró que “exigimos respuestas de por qué se tardó 23 días para encontrar a una persona muerta”.
En cuanto al accionar de la Policía, Miguel aclaró que ya se presentó una denuncia para que se presente un informe sobre la búsqueda.
“Fueron 23 días de una pesadilla que aún no termina. Es una negligencia todo lo que pasó y una falta de respeto para nosotros y la comunidad”, concluyó.
Si sufrís o conoces a alguien que sufre violencia, llama las 24 horas y los 365 días del año al 144 o 148.