Argentina.- Según un relevamiento de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, en la última semana se agravó la escasez de combustible, alcanzando a 18 provincias.
Según el mapa de la entidad, 14 provincias se encuentra en rojo, sitios en los que hay muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio. Estos son Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, San Juan, y Mendoza.
Luego hay 4 provincias en naranja, distritos en los que el promedio de suministro es de 20 litros por unidad. Según la entidad, esto corresponde a San Luis, La Rioja, Catamarca, y Chaco. En tanto, hay una provincia en amarillo, La Pampa, que tiene lugares en los que se cargan entre 51 y 100 litros.
«El panorama es cada día más complicado. La producción agropecuaria e industrial que ya sufren demoras se verán aún más afectadas si no se revierte la situación actual», advirtió Roberto Guarnieri, presidente de la entidad.