La revista Noticias informó ayer que recibió una intimación de la ex-Side para “frenar” la publicación de su nuevo número, donde prometía enumerar una lista de “los nuevos espías K”.
El área jurídica de la Secretaría de Inteligencia (SI) les envió una notificación “en la que amenazan con iniciar acciones legales contra la publicación”.
Según Noticias, la medida de la SI se toma a raíz de la “investigación que saldrá publicada en esta edición sobre los 138 nuevos espías K que reclutó el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, con la supervisión del hijo presidencial, Máximo Kirchner”.
Sin embargo, la revista ya tenía impresa la edición y ya se había comenzado con su distribución.
En sus hojas, hoy hay un listado con el nombre completo de estos agentes que habrían ingresado a la Secretaría de Inteligencia, ahora denominada Agencia Federal de Investigaciones, durante la gestión de Oscar Parrilli.
En el listado aparecen varios militantes de La Cámpora. También figura José María Olazagasti, hombre de confianza del ministro Julio De Vido, y funcionarios cercanos a Parrilli desde su paso por la Secretaría General de la Presidencia.