Neuquén.- Se esperaba que este jueves los alumnos de la escuela 140 del barrio Don Bosco III de Neuquén volvieran a las aulas, pero sin previo aviso el establecimiento educativo suspendió las clases y se mantiene con las puertas cerradas.
Esta mañana, los padres se acercaron a la escuela del barrio Villa Florencia a llevar a sus hijos y se encontraron con un cartel que anunciaba que hoy no habría clases. En el lugar se montó una custodia con dos policías en la puerta y un guardia dentro, que impiden el ingreso.
Por el momento no hay respuestas a ocho días de que la conmoción atrapara a toda la comunidad educativa, cuando se conoció la noticia de que una niña había sufrido un ataque por un desconocido en uno de los baños.
Marisa Mortada, vocal del Nivel Primario del Consejo Provincial de Educación (CPE), había confirmado esta semana que las clases volverían a dictarse con normalizarse.
Los directivos de la institución fueron separados de sus cargos luego de varios cruces con los padres de los alumnos debido a la gravedad de los hechos ocurridos dentre de la escuela.