Buenos Aires.- Hoy se llevó a cabo una reunión en el Ministerio de Trabajo donde se estableció un acuerdo provisorio al conflicto que se abrió con el cese de actividades de Sol Líneas Aéreas.
Los dirigentes gremiales se mostraron conformes con la propuesta de la empresa, que había dejado de funcionar luego de que Aerolíneas Argentinas pusieran fin a un convenio por el que financiaba parte de sus vuelos.
A raíz de esto, informaron que por 15 días serán suspendidas las medidas de fuerza que tenían previstas llevar a cabo si la negociación no era positiva. Según señalaron integrantes del gremio, este plazo se debe a que el problema de fondo, es decir la venta de Sol a otra empresa que se haga cargo de los trabajadores cesanteados y las rutas que operaba, aún no fue resuelto.
El cierre de la empresa Sol se produjo el viernes pasado, luego de que la nueva gestión de Aerolíneas Argentinas (AA) pusiera fin a un convenio firmado con la compañía para ampliar la conectividad en el país.
Dicho acuerdo garantizaba a la aerolínea un margen de ganancia de 12% en dólares, a cambio de 210 «horas block» de vuelo, a USD 2600 por hora en cada uno de sus 4 aviones pequeños (de 34 plazas). A raíz de ese intercambio, Sol iba a reemplazar en los próximos meses su flota de aeronaves Saab por los canadienses CRJ, máquinas de mayor porte de 50 asientos.
Fuente: Infobae.