La empresa de Cristina Kirchner tiene domicilio en la AFIP

0

Buenos Aires.- La Justicia detectó que una de las empresas que la presidente Cristina Kirchner declaró como propia, llamada COMA SA, tiene registrado un domicilio en Padre Agostini 351, El Calafate, provincia de Santa Cruz. Pero en ese lugar lo que hay es una sucursal de la AFIP, el organismo que recauda los impuestos.

El dato se conoció en el marco del expediente del caso Hotesur, la causa que investiga si las compañías de la familia presidencial se usaron para lavar dinero de la corrupción. El ex juez de la causa Hotesur, Claudio Bonadio, el pasado 1° de julio, había ordenado que se registrara la sede de COMA, así como la de otras sociedades de los Kirchner. Fue entonces cuando advirtió que el domicilio declarado era irregular.

COMA SA figura entre las firmas que la Presidente declaró como propias en su declaración jurada de bienes ante la Oficina Anticorrupción, que reúne las declaraciones patrimoniales de los funcionarios nacionales. Cristina Kirchner dijo entonces que esa empresa era parte de la herencia que recibió de su marido, Néstor Kirchner. El objeto social de la compañía consiste en realizar «servicios inmobiliarios».

Bonadio fue apartado del caso Hotesur el 16 de julio pasado. Tres días antes, había irrumpido en las oficinas de las empresas de los Kirchner en Santa Cruz; entre ellas, COMA SA. En esos operativos, la Justicia secuestró gran cantidad de papeles. Los delegados del juez, asistidos por la Policía Metropolitana, se hicieron además de copias de lo que había en las computadoras. Otra de las oficinas visitadas entonces fue la inmobiliaria de Máximo Kirchner, donde el hijo de la Presidente tiene el centro de sus negocios.