Neuquén.- Por estos días, la educación es un tema que esta en boca de todos. En Neuquén también se habla del tema y el panorama no es el mejor.
Nuestro compañero Sebastián Silenzi realizó una investigación sobre la cartera en la provincia y las alertas son muchas.
En la época de la transición entre las gestiones entrante y saliente hubo cinco reuniones por el tema de educación y en ninguna estuvo Soledad Martínez, actual ministra de Educación.
La motosierra arribó a la provincia y el gobierno de Rolando Figueroa recortó al área de mantenimiento y solo mantuvo un 20% de la estructura.
Esto dejó en evidencia que el estado provincial no alcanzó a realizar las inspecciones durante el verano y en estos días aún hay más de 30 escuelas sin actividades.
Solo el año pasado faltaban 35 establecimientos educativos para dar respuesta a la demanda. ¿Donde esta la planificación en materia de educación en Neuquén?. En teoría esta a cargo de Upefe, que lidera Tanya Bertoldi y evita preguntas periodísticas.
Mientras que los recortes se hacen fuertes, cada vez hay más abandono escolar y en contraposición conseguir una vacante es una peripecia.