Capital Federal.- El presidente Mauricio Macri mantuvo una conferencia de prensa luego de inaugurar una planta de una empresa automotriz. Allí sostuvo que, “más allá de que la economía comienza a dar sus primeros pasos en el camino del crecimiento, para mucha gente todavía no arrancó, porque para mucha gente hace veinte años no le arranca y hace diez años no encuentra una posibilidad».
«Tenemos que dialogar para multiplicar este tipo de inversiones porque de la mano de estas inversiones llega el trabajo, real, productivo y a largo plazo», afirmó.
A pocas horas de que la CGT convoque a un paro general contra la administración de Cambiemos, el mandatario reiteró que la Argentina transitó durante los últimos quince meses una «etapa de transición difícil». «A mí me duele y sé que hay muchas personas que están poniendo el hombro en este momento», reconoció.
Y agregó: «Tomamos las decisiones pensando que es lo mejor para el futuro de todos los argentinos, por eso sacamos el cepo y redujimos el default».
Macri volvió a cuestionar las políticas de su antecesora, Cristina Kirchner, y apuntó: «Esta vez estamos haciendo las cosas de fondo, sin atajo, sin mentiras, para crecer décadas porque esa es la forma de rescatar a millones de argentinos de la pobreza».