Neuquén.- La titular del SIEN, Luciana Ortiz Luna, dialogó con «Mañanas en Red» por LA RED NEUQUÉN (93.7) y resaltó una situación vivida en el barrio Rincón de Emilio de Neuquén capital, entorno a la pandemia.
«Cuando nos acercamos a los domicilios lo hacemos con la protección que amerita la actualidad mundial, pero eso no quiere decir que la persona tenga COVID-19. Fuimos a una casa en Rincón de Emilio y cuando llegamos estaba la policía porque los vecinos llamaron desesperados por sospechas de que los ciudadanos no estaban cumpliendo la cuarentena», detalló.
En ese sentido, la profesional de la salud remarcó que «una cosa es el trato médico a una persona enferma y otra es discriminarla». «Es preocupante lo que pasa pero no debemos confundirnos ni alarmarnos», agregó.
Respecto a las unidades sanitarias que se instalarían en el Espacio DUAM, Ortiz Luna afirmó: «Lo del DUAM se está trabajando, al igual que otros lugares disponibles o que fueron ofrecidos por sus dueños. Apuntamos a las internaciones domiciliarias pero debemos ver como seguirá la situación».