Neuquén.- El Juzgado Civil 3 aceptó el amparo presentado por la Defensoría del Pueblo y vecinos de la ciudad por la falta de información pública sobre el relleno de terrenos y lagunas con basura en sectores de Valentina Sur y Confluencia y la tala de árboles.
Una vecina de Confluencia habló en «Mañanas en Red» y dio su visión sobre la situación. «En el fondo hay un interés económico para desarrollar obras inmobiliarias», afirmó Sandra Morán.
Agregó que las acciones seguirán y que esperan ser recibidos en el Concejo Deliberante.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Alejandro Nicola, negó la tala de 500 árboles y aseguró que la obra busca preservar el lugar. «Antes no había cuidado. Cualquiera entraba, talaba y prendía fuego. En Confluencia estamos abriendo camino para que todos disfruten del lugar», argumentó.
Por último, se refirió al relleno de terreno con basura. «Entiendo que es una situación que ocurre en un barrio privado. Nosotros no llevamos adelante esa maniobra», cerró.
La entrevista completa de la vecina escuchala en el siguiente link > http://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_4664/sandra-moran
La entrevista completa de Nicola escuchala en el siguiente link > http://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_4665/alejandro-nicola