Bahía Blanca, Buenos Aires.- Se trata del caso de un joven que sufre desde hace meses hostigamiento en la web desde que se publicó una nota televisiva donde él aparece y habla ocasionalmente, y que disparó cientos de ridiculizaciones en videos, imágenes, graffitis y hasta en merchandising con su cara.
El ciberacoso llegó a tal punto que trascendió el espacio virtual para instalarse en la vida cotidiana del chico y su familia, que no pueden salir a la calle sin que se acerquen los «fans» a solicitarles una foto o una «selfie», se detalló.
A partir de la intervención de la Defensoría, si actualmente se quiere acceder a algún video relacionado al reclamo, YouTube automáticamente emite un mensaje de error con la leyenda «Este contenido no se encuentra disponible en el dominio de este país debido a un reclamo legal del gobierno».
Tras el pedido de la Defensoría, el equipo de abogados de Google -empresa propietaria de YouTube- identificó los videos que violaban las normas y decidieron remover los contenidos.
El secretario general a cargo de la Defensoría, Marcelo Honores, puso de relieve «la responsabilidad de las empresas para atender un tema tan sensible» y reconoció que se trata «de un caso modelo que servirá a quienes padecen este tipo de acoso y puedan hacer frente a este tipo de exposición».
Fuente: Télam.