El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que la defensa de Diego Lagomarsino «debe estar sumamente preocupada» por la presentación del peritaje de parte de la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex mujer de Alberto Nisman, ya que confirma que el arma cuya bala mató al fiscal es la que el asistente le entregó.
«Tanto para los peritos oficiales como para los peritos de parte, la pistola que Lagomarsino le entregara al doctor Nisman es la que le provocó la muerte, en eso estamos todos de acuerdo. La defensa de Lagomarsino debe estar sumamente preocupada», señaló.
En su habitual contacto con la prensa antes de ingresar a Casa de Gobierno, el funcionario afirmó también que la hora probable de muerte, según el resultado de los peritajes de la querella, coincide con el momento en que el técnico informático estuvo por última vez en el departamento del fiscal.
Además, el jefe de Gabinete resaltó el «prestigio» de los peritos oficiales que actúan en la causa por el muerte de Nisman y aclaró que el Gobierno «no forma parte» del proceso ni de la investigación, y que sólo busca «la verdad objetiva».
«La autopsia que se llevó a la práctica no solamente contó con la presencia de profesional que son de primer nivel del Cuerpo Médico Forense, que depende de la Corte Suprema de la Nación, y tambiénparticipó el decano, quien es la persona de mayor jerarquía dentro del marco del Cuerpo Médico Forense, pero además la persona de mayor prestigio», afirmó.