Neuquén.- El municipio anunció el proyecto de la apertura de la costa del río Neuquén, en la zona que es ocupada por el barrio privado Rincón Club de Campo, donde tendría lugar un nuevo paseo costero para la ciudad.
Además, el anuncio implica la cesión por 20 años para uso y ocupación de ocho hectáreas, en las que actualmente hay una cancha de golf, donde funcionará una escuela municipal de golf.
En este sentido, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, explicó que «para la apertura de la costa se han hecho las mediciones para la delimitación de la línea que separa lo público de lo privado para que estén garantizados los espacios públicos mínimos en la costa y así desarrollar una calle de dos manos, una bicisenda y una senda peatonal».
El funcionario detalló que Rincón Club de Campo deberá adquirir al Municipio 8 mil metros cuadrados de tierras, para regularizar su situación: «Esta superficie está valuada por el Tribunal de Tasación de la Provincia en 171 millones de pesos que el barrio deberá pagar a la Municipalidad y que serán destinados a obras», agregó Nicola.