Neuquén.- El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, envió recientemente a la Legislatura provincial el proyecto de Ficha Limpia para su tratamiento.
Mientras los diputados oficialistas aplauden la medida casi sin analizarla demasiado, surgen algunos casos de funcionarios actuales que no tienen muy «limpias» sus carreras.
Tal es el caso de Ricardo Funes. Se trata del actual director del hospital Heller de Neuquén capital, que años atrás fue intendente en el norte neuquino.
En su cargo como jefe comunal de Barrancas fue hallado culpable del delito de malversar fondos públicos destinados a la construcción de viviendas.
Sin embargo, parece que a las autoridades provinciales no les importa demasiada y hasta hoy Funes sigue en un puesto publico. En esta oportunidad dentro de la cartera de salud.
El caso data del año 2003 aproximadamente y el paso del tiempo siempre colabora con el olvido. Este medio consultó una IA para recabar mas datos, pero la tecnología no pudo llegar tan atrás en el tiempo.
No cabe dudas que la ley de Ficha Limpia es una iniciativa positiva para erradicar los robos a los fondos de toda la sociedad. Pero los cuestionamientos son bastantes fáciles de hacer.
Todo indica que la norma se aprobará, ahora resta conocer sus alcances y si efectivamente se aplicará como corresponde a cada persona responsable de un cargo público.