«La corrupción no solo mata, también inunda»

0

Buenos Aires.- La ciudad bonaerense de Salto es una de las más complicadas por las inundaciones, junto a los municipios de Luján, Mercedes y Arrecifes. La Parroquia de la Conversión de San Pablo es uno de los puntos donde se aloja un grupo de evacuados que debieron abandonar sus hogares por el desborde del río.

En ese lugar, el padre Domingo Pisoni coordina los esfuerzos para sobrellevar la crítica situación.»Ha sido la inundación más grande que se ha contado acá en Salto. Un desborde total en muy pocos tiempo. En dos o tres días fueron casi 400 mm que ha llovido», contó esta mañana en declaraciones al programa Nadie Duerme por la La Once Diez.

Para él, la falta de inversión de las autoridades provinciales y nacionales fue nula en los últimos años. «La obra para la cuenca del Salado hace años que está presupuestada, pero bueno… La corrupción no solo mata, también inunda», sentenció.

«La gente se queda por obras que no se hacen. En la provincia de Buenos Aires estas inundaciones pasan por obras prometidas y no cumplidas», dijo y recordó que a pesar del sinfín de promesas que escucharon los vecinos, «así como no tenemos memoria de una inundación como esta, no tenemos memoria de que se haya realizado una obra».

El sacerdote apuntó contra «todos los políticos» por engañar a la gente. «Dicen que hacen obras pero es totalmente mentira. Lamentablemente les creemos cuando nos dicen eso en nuestras propias narices».