Neuquén.- Comenzó el armado del escenario principal de la Fiesta de la Confluencia en la Isla 132, que en esta edición tendrá 90 metros lineales de longitud. Además tendrá torres de audio de última generación y pantallas LED de amplias dimensiones posibilitando ver la actuación de los artistas desde puntos lejanos.
Durante cinco días, del 9 al 13 de febrero, convergerán cuatro escenarios con shows musicales en vivo, una tribuna exclusiva para familias con niños menores a seis años, más de 600 metros de pantallas LED, más de 200 stands para feriantes y emprendedores, una carpa con espectáculos infantiles, y toda la infraestructura para más de 200 estaciones gastronómicas.
La magnitud del escenario es uno de los aspectos que más impactará en la fiesta y para dar cuenta de esto el presidente de la Agencia de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, lo comparó con el del festival de Cosquín que tiene 50 metros lineales de largo.
Contó que en la de Neuquén también habrá 600 metros de pantalla LED y 10 mil metros cuadrados de piso técnico para la seguridad de los artistas y para evitar inconvenientes.
Por otro lado, comentó que «son más de 30 mil personas las inscriptas para recepcionar la pulsera», y para dar cuenta del interés que hay sobre el evento reveló que «del total de las personas preacreditadas el 30 por ciento son de lugares distantes de más de 100 kilómetros de la ciudad de Neuquén».
Grilla de espectáculos:
- Miércoles 9: Rodrigo Tapari y Damas Gratis.
- Jueves 10: Los Tekis y La Konga.
- Viernes 11: El plan de la Mariposa, la Vela Puerca y Divididos.
- Sábado 12: Lit Killa y Mau y Ricky.
- Domingo 13: Luciano Pereyra y Tini.