Neuquén.- La Universidad Nacional del Comahue realizó una encuesta entre los estudiantes, graduados, docentes y no docentes, para conocer qué opinaban sobre el pedido realizado por la Municipalidad sobre la calle Libres Pensadores.
En el informe presentado por la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud, se expuso que de 1.883 encuestados, de los cuales el 70% conforma el claustro estudiantil y el 30% restante son docentes, investigadores, no docentes, graduados y jubilados, el 95% cree que la respuesta por parte de la Universidad debe ser negativa.
Una de las primeras preguntas buscaba conocer si la comunidad universitaria tenía conocimiento del pedido efectuado por el Ejecutivo de la ciudad. De aquí surgió que el 95% de los consultados sabía del tema.
Además, solicitaba que respondan a qué se debía la solicitud, donde unos pocos plantearon que es para la mejora de la movilidad urbana y el 83% de los consultados respondieron que intenta paliar necesidades viales vinculadas a emprendimientos inmobiliarios y por esto dicen que no se debe ceder.
A su vez, esta calle es la más cercana a los edificios de cada facultad, por lo que el informe concluye que el nivel de sonido va a influir en forma directa en las actividades académicas.