Neuquén.- El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán, explicó que se encuentran próximos a finalizar los trabajos para la puesta en funcionamiento de la Colectora central máxima.
La obra -que transita la última fase de ejecución- se propone satisfacer las necesidades de saneamiento cloacal de todo el sector Centro-Este de la ciudad de Neuquén, beneficiando a una población de más de 150 mil habitantes.
El funcionario describió las tareas que se desarrollan sobre calle Salta, entre Juan B. Justo y San Martín, donde se están llevando adelante las últimas obras de vinculación.
“A la colectora central máxima hay que alimentarla con cañerías secundarias o nexos de vinculación, que son las que colectan desde las redes domiciliarias a la cañería maestra. En esta primera etapa se contrataron seis nexos de vinculación que se encuentran distribuidos por distintos sectores”, indicó. Y agregó que por este motivo se verá interrumpido el tránsito sobre calle Salta, hasta el próximo 20 de noviembre.