Neuquén.- La Municipalidad presentó la primera Escuela de Canotaje gratuita y a cargo del profesor y campeón mundial de esa disciplina, Franco Balboa. Estará dirigida a niños y jóvenes.
Las clases se desarrollará en las instalaciones del Club Ceppron en dos turnos. Los días martes y jueves de 9:30 a 10:30 para jóvenes de 8 a 16 años; y el segundo turno será de 10:30 a 11:30 para jóvenes de 17 años en adelante.
Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, comentó que se van a tomar todos los protocolos de seguridad dentro y fuera del agua.
«El propósito de la escuela comunitaria es llegar aquellos niños y jóvenes, que tengan su primer encuentro con el deporte que les permita a través de ello crecer en los valores y responsabilidad. Otro de los objetivos es lograr categorías promocionales y competitivas en lo que es el rango de 13 a 16 años», resumió el funcionario municipal.
Para participar, se requiere inscripción previa ya que el municipio deberá realizar los trámites para todos los seguros que se exigen para este tipo de deporte. Esta disciplina pertenece al Centro Deportivo Municipal, Padre Rafael Picardi.