Neuquén.- Pasadas las 10:30 de la mañana comenzó el acto de jura de los nuevos ediles de la ciudad de Neuquén.
El más ovacionado fue el concejal por Cambiemos, Guillermo Monzani. Con un número interesante de militantes, los funcionarios entrantes fueron aplaudidos en sus respectivas juras.
También hubo lugar a polemicas. El concejal por Unidad Ciudadana, Marcelo Zuñiga, al momento de jurar lo hizo por sus hijos «los hijos de estas tierras, los migrantes, los mapuches, por justicia para Santiago Maldonado y Rafael Nahuel y la memoria de Néstor Kirchner». Patricia Jure por el Frente de Izquierda también tuvo una jura polémica. «Juró contra la opresión y la violencia, por el pase a planta de los precarizados, por justicia para Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y Carlos Fuentealba, por el gobierno de los trabajadores y el socialismo», dijo con un mameluco puesto de la maderera MAM que se encuentra en conflicto laboral.
Mientras el acto se llevaba adelante dentro del Concejo Deliberante, afuera se apostaron organizaciones sociales y políticas acompañando a los trabajadores despedidos de MAM. El operativo de seguridad constó de personal policial y vallado al edificio público.
La jornada se desarrolló con total normalidad, a excepción de las juras antes mencionadas. Ahora resta saber como se conformarán las comisiones de cara a los próximos años; que seguramente estarán plagados de polémicas y acalorados debates.