Neuquén.- El secretario de Gobierno y de Coordinación, Marcelo Bermúdez, retomó el proyecto del Ejecutivo que se integraba al balneario de Valentina Sur y al Parque Acuático, para avanzar en la creación del primer camping municipal.
Confirmó a los concejales de la comisión de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamentos y Recursos Humano que hay disponibilidad para emplazarlo en ese balneario municipal, en un predio no menor a tres hectáreas de extensión, mediante un régimen de concesión a un privado y libre acceso a la costa del río Limay y al futuro paseo costero.
Mencionó que el concejal Francisco Baggio (UNE – NQN PUEDE) impulsa ahora este proyecto, “con el cual estamos absolutamente de acuerdo y a su vez el legislador está conforme con el emplazamiento propuesto”.
“Ahora queda la tarea legislativa de sancionar la ordenanza pero la visión del intendente Horacio Quiroga es que la ciudad necesita un camping para completar su oferta de hospedaje”, puntualizó.
De esta forma, indicó que apenas tenga el visto bueno del legislativo las tierras a destinar serán mensuradas y se iniciará el proceso de concesión aspirando a que en el verano 2017 – 2018 se encuentre ya funcionando. “Cuando hablo de privado hablo de un particular, de una mutual o de un sindicato”, aclaró a los ediles.