Neuquén.- El subsecretario de Limpieza Urbana de la municipalidad de Neuquén, Cristian Haspert, dialogó con LA RED 93.9 y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre las denuncias hacia distintas empresas de la construcción que arrojan sus residuos en la zona de la meseta. “La verdad ya no nos sorprende estas actitudes porque es algo que ocurre a diario en esa zona de la ciudad”, manifestó.
“Todos los días encontramos a empresas que tiran su basura en lugares no habilitados por el municipio. Son conductas que debemos trabajar con el área de fiscalización, y recurrir a la ayuda de los vecinos, ya sea mandando una foto o un video. Nosotros después usamos ese material para formular las sanciones correspondientes”, declaró.
“Queremos que estas personas entiendan que nuestro objetivo es una ciudad limpia y ordenada. Y la única manera que se nos ocurre es tocándoles el bolsillo. Algunos sólo entienden de esa forma”, dijo y recordó que hoy las multas a empresas y particulares van desde 30.000 a 70.000 pesos. «Y, en caso de tener antecedentes, el juez podría llegar a quitarles su licencia comercial. Creo que a ningún empresario le va a gustar que eso pase”, señaló.
“Tenemos que poner fin a esta problemática. Estas compañías deben entender que la basura que generan, es mayor a la de cualquier particular, y no es nada grato encontrarse con eso en la meseta. Desde nuestra parte, vamos a empezar a identificar a los propietarios de los vehículos haciendo uso de las patentes. Así vamos a empezar a tener registro de quienes ensucian la ciudad”, finalizó Haspert.