Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga anunció que tiene a la firma un decreto que permitirá a los empleados municipales optar por seguir con el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) o pasar a OSDE con el mismo costo. “Es una decisión personal de cada empleado o funcionario definir a qué prestadora quiere derivar sus aportes”, aseguró.
El traspaso se implementará en el mes de agosto y de esta manera el municipio estaría en septiembre haciendo los descuentos y aportes correspondientes al personal interesado.
“No hay duda de que la prestación del ISSN está cada vez más complicada, se ha ido deteriorando, el ISSN ya no es lo que era antes, por lo tanto cualquier empleado o funcionario, por decisión propia y con independencia de criterio, podrá optar por cualquiera de estas iniciativas”, puntualizó.
Quiroga explicó que esta solución fue articulada luego de recibir una nota de 600 empleados reclamando el cambio de obra social, hace ya seis meses, a causa de las restricciones asistenciales que impone el ISSN a sus afiliados.
Dijo que hubo que analizar aspectos jurídicos y técnicos, debido a que a través del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS), los empleados municipales cuentan con “el régimen previsional, el régimen de turismo donde ningún empleado ni funcionario tiene una situación de privilegio, y la asistencial donde la Municipalidad de Neuquén es adherente al ISSN”.