Neuquén.- El diputado provincial por la UCR, Oscar Smoljan, y concejal Karina Montecinos, de la CCARI, junto a la presidenta de la Convención radical, Yenny Fonfach, brindaron una conferencia de presa donde denunciaron la existencia de documentos adulterados entre ambas fuerzas partidarias.
«De 991 fichas presentadas por el diputado radical Alejandro Vidal y 324 presentadas recientemente por el sector de la ex diputada Beatriz Kreitman y Juan José Dutto por la CCARI, se pudo corroborar que 204 nuevos afiliados a esos partidos se encuentran fraudulentamente duplicados», explicó Fonfach.
«Los ciudadanos involucrados nos explicaron que creen que las fotocopias de sus DNI han sido sustraídas al momento de iniciar cualquier gestión o trámite que nada tuvo que ver con adherirse por propia voluntad a un partido», concluyó.
Por su parte, Montecinos aseguró que «se pudo comprobar que las fichas presentadas por ambas facciones (UCR-CCARI) pertenecen al MPN”. “Queda claro que dicho partido, no sólo aportó la plata para realizar éstos actos fraudulentos, sino que también aportó una cantidad de afiliados propios para que se metan en la vida interna de ambas fuerzas», aseveró.
Por este motivo, ambos partidos políticos presentaron una denuncia penal en la que «ofrecerán y aportarán todas las pruebas que hacen a sus dichos», además de denunciar a la presidenta del Comité Capital, Silvia Mercado, Marcelo y Jonathan Barberis, el presidente de la comisión vecinal de Cuenca XV, Juan Leguizamón, y el diputado provincial Pablo Bongiovani, por incurrir en la adulteración de un documento público, contemplado en los artículos 292 y 293 del código penal.
Cabe destacar que de las fichas presentadas por la CCARI, que fueron 324, el 63% de las mismas están incluidas en el grupo de las duplicadas.