Buenos Aires.- De acuerdo a una acordada difundida hoy por la Cámara Nacional Electoral que actúa como máxima autoridades en los comicios nacionales, en los sitios de votación se desempeñarán también las mismas autoridades que cumplieron esa tarea el domingo pasado.
Asimismo, las dos agrupaciones políticas contendientes utilizarán el mismo modelo de boleta aprobado para la primera vuelta con la única modificación en la fecha, reemplazando la del 25 de octubre por la del 22 de noviembre.
Los aspectos organizativos del ballotage se difundieron hoy sin que haya concluido el escrutinio definitivo que se inició el martes en todos los distritos ”por razones de de tiempo y previsibilidad”, según dejó constancia la acordada de la Cámara fijando el cronograma electoral.
El 6 de noviembre deberá estar completado y comunicado al Senado el escrutinio definitivo de la primera vuelta, y un día después entrará en vigor la veda para difusión de actos de gobierno susceptibles de captar sufragios.
El 9 de noviembre la Asamblea Legislativa proclamará los resultados de la primera vuelta y el 14 será el plazo máximo para qué las dos fórmulas habilitadas confirmen su decisión de postularse.
Fuente Télam