La Cámara de Comercio cipoleña registró unas 300 bajas de licencias

0

Neuquén.- En diálogo con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), el titular de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, José Luis Bunter, informó que registraron unas 300 bajas de licencias comerciales debido a la crisis económica profundizada por la pandemia.

«Las bajas formales son entre 80 y 100, pero calculamos que en total son unas 300. Algunos comerciantes cierran sus locales o no los abren, pero siguen funcionando a través de Internet», detalló.

Respecto a los cierres definitivos, Bunter comentó que los dueños llegan a arreglos con sus empleados frente a las correspondientes indemnizaciones. «Les liquidan a los empleados con mercadería o mobiliario. Debemos entender que un comercio que cierra es porque ya no tiene manera de sostener los gastos», relató.

Pese a que los números son preocupantes, el referente manifestó que el sector se encuentra «estable» en Cipolletti y afirmó que la actividad está reactivada en un 90%.

Sobre la ayuda estatal que recibió el área productiva, Bunter dijo que «no estuvo a la altura de lo que las pymes necesitaban». «Los prestamos fueron engorrosos, al igual que la inscripción de los ATP», cerró.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!