La Cámara de Comercio cipoleña registró unas 300 bajas de licencias

0

Neuquén.- En diálogo con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), el titular de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, José Luis Bunter, informó que registraron unas 300 bajas de licencias comerciales debido a la crisis económica profundizada por la pandemia.

«Las bajas formales son entre 80 y 100, pero calculamos que en total son unas 300. Algunos comerciantes cierran sus locales o no los abren, pero siguen funcionando a través de Internet», detalló.

Respecto a los cierres definitivos, Bunter comentó que los dueños llegan a arreglos con sus empleados frente a las correspondientes indemnizaciones. «Les liquidan a los empleados con mercadería o mobiliario. Debemos entender que un comercio que cierra es porque ya no tiene manera de sostener los gastos», relató.

Pese a que los números son preocupantes, el referente manifestó que el sector se encuentra «estable» en Cipolletti y afirmó que la actividad está reactivada en un 90%.

Sobre la ayuda estatal que recibió el área productiva, Bunter dijo que «no estuvo a la altura de lo que las pymes necesitaban». «Los prestamos fueron engorrosos, al igual que la inscripción de los ATP», cerró.