Buenos Aires.- El juez federal Claudio Bonadio fue confirmado por la Cámara Federal de Casación al frente de la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la compra-venta de dólar futuro, en la que ya fue procesada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La decisión fue tomada por mayoría de los tres jueces que conforman la Sala I de Casación, en respuesta a la presentación presentado por el director del Banco Central Pedro Biscay.
Los camaristas Gustavo Hornos y Mariano Borinsky votaron por “declarar inadmisible” el recurso de casación presentado por Biscay, mientras que la titular ese cuerpo judicial, Ana María Figueroa, opinó en dirección contraria.
“La defensa no ha logrado demostrar fundadamente que en el caso se encuentre comprometida una cuestión de índole federal como para habilitar la intervención de este tribunal”, sostuvieron los magistrados en su fallo.
A través de su abogado Alejandro Rúa, Biscay había recusado a Bonadio por considerar que era parcial y tras reprocharle que un trato injusto que se plasmó en hechos como que se le impidiera acceder a fotocopias del expediente judicial.
El magistrado rechazó la recusación planteada por el director del Banco Central y, acto seguido, fue la sala II de la Cámara de Apelaciones la que confirmó el fallo de Bonadio, aunque no sin deslizarle una serie de cuestionamientos.