Vista Alegre.- Una decena de heridos provocó la caída de un rayo en el Dique Ballester, justo cuando se encontraban listos para almorzar.
Según los primeros reportes, al menos cuatro de personas fueron internadas con heridas de gravedad. Dos adultos, de 19 y 38 años, están en terapia intensiva. Todos estarían fuera de peligro.
El accidente ocurrió pasadas las 14, cuando un grupo de jóvenes se preparaba para comer un asado cerca del río. El metal de la parrilla portátil fue lo que atrajo la descarga y provocó que todos los integrantes del almuerzo deban ser asistidos.
«Son diez los afectados, cuando llegamos al lugar yacían en el suelo tres personas: una estaba con pérdida de conocimiento, otra con quemaduras graves y la otra con estado de shock.Había menores de edad y dos mayores que se habían trasladado a 150 metros de donde cayó el rayo» explicó uno de los bomberos locales, Patricio Álvarez.
«Un joven de 19 años de Comodoro Rivadavia es el más grave y quedará en observación durante las próximas seis horas en el hospital provincial Castro Rondón», agregó.
Además de los hospitalizados, otras personas debieron ser atendidas en el lugar debido a que estaban aturdidas o con crisis de nervios.
En el lugar trabajó personal de Bomberos, una ambulancia del hospital de Centenario y otra del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN).