La cadena nacional que no fue

0

Buenos Aires.- La presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezó ayer por la tarde la inauguración de las obras de remodelación en la sede de la facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), previo a su viaje de esta noche, donde la mandataria partirá hacia Nueva York para participar de su última Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

El acto tenía previsto transmitirse como Cadena Nacional pero a último momento decidió cambiarse de modalidad ya que el Papa Francisco había iniciado una misa en el Madison Square Garden de Nueva York, en el marco de su gira por los Estados Unidos.

“Todas estas cosas que hoy hemos estado diciendo, mostrando, viviendo, teniendo como experiencia, seguramente mañana no sean publicadas en ninguna parte”, sostuvo Cristina en medio del acto, para luego aclarar: “No hice cadena nacional para cederle al Papa, que esta dando la misa. No sea cosa que mañana digan que no le deje dar la misa al Papa”.

Ayer, Cristina encabezó la inauguración de las obras de remodelación en la sede de la facultad de Odontología de la UBA. A su vez, inauguró a través de tres videoconferencias un nuevo edificio para la facultad de Trabajo Social, en la ciudad de Paraná; el Centro Medicina Traslacional (CEMET) del Hospital de Alta Complejidad en Red “Dr. Néstor Carlos Kirchner”, en Florencio Varela y en la conexión con Santa Fe, hará anuncios de ciencia y tecnología.

“Ya no queremos científicos para el Nobel, queremos científicos estudiando para mejorar nuestras empresas, industrias, nuestros laboratorios, y devolverselo al pueblo. Cada uno de los que egresamos debemos saber que tenemos una deuda de honor con todo el pueblo que nos paga los estudios”, enfatizó Cristina.

Fuente Perfil