La búsqueda de un techo en Neuquén: Desafíos y preocupaciones para inquilinos

0

Neuquén.- La búsqueda de un lugar para vivir en Neuquén se ha convertido en un desafío para muchas familias y personas que recurren al alquiler. Los precios variados, algunos en pesos y otros en dólares, los intentos de estafa y los requisitos tajantes son solo algunos de los problemas que enfrentan los inquilinos.

Lorena Krause, integrante de la Unión de Inquilinos Neuquén, habló sobre el tema en La Red Neuquén.

Según testimonios que le llegan de personas que buscan alquilar un departamento o casa en Neuquén, los precios son muy variados y, en algunos casos, exorbitantes. «De una esquina a otra cambian mucho los valores, lo que me parece perjudicial para quienes tienen salarios minimos», comentó.

«En promedio, un alquiler de dos ambientes cuesta entre 500 y 600 mil pesos dependiendo la zona donde se encuentra y los servicios que ofrece», detalló.

Además de los precios elevados, los inquilinos también deben enfrentar los intentos de estafa. «Algunos peopeitarios piden adelantos solo por mostrar el inmueble, eso ya es un delito. Luego hay oportunistas que ofrecen casas que directamente no existen», lamentó Krause.

Otro de los dramas que enfrentan los inquilinos en Neuquén es la falta de transparencia en los contratos de alquiler.

Los requisitos para alquilar un lugar en Neuquén también son muy estrictos. «Las restricciones por tener un perro, un gato e incluso hijos es una situación lamentable y que deja a muchas personas sin un techo», aseveró.

En resumen, la búsqueda de un lugar para vivir en Neuquén es un desafío para muchas personas y familias que recurren al alquiler. Los precios elevados, los intentos de estafa, la falta de transparencia en los contratos y los requisitos estrictos son solo algunos de los problemas que enfrentan los inquilinos en la ciudad.

Entrevista completa