Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga recibió a empresarios agrupados en la Bolsa de Comercio de Rosario quienes llegaron a la ciudad para conocer y entender el fenómeno que se está dando en la región a partir del desarrollo de la formación Vaca Muerta.
“Ellos se pusieron en contacto porque están interesados en conocer e intercambiar experiencias”, explicó el secretario de Modernización, Rubén Etcheverry quien agregó que durante el encuentro se explicó “de qué se trata, cuáles son las perspectivas para futuro, y cuáles son la oportunidades para todos los que la ven como una posibilidad de trabajo, de desarrollo y de inversión. Creemos que puede haber una sinergia entre Rosario y nuestra ciudad”.
El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, agradeció la invitación y afirmó: “Nos vamos muy entusiasmado porque ignorábamos lo que Etcheverry nos estuvo contando, y nosotros también estuvimos contando lo que hacemos en Rosario porque somos, en el área agro-importadora, cabeza de playa desde los puertos de gran Rosario, tenemos un área de innovación y estamos trabajando y buscando las cosas que vienen para el futuro, y en esto queríamos interactuar con Neuquén”.
Por su parte, el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, consideró que el desarrollo de Vaca Muerta va a generar un “gran impacto positivo en la ciudad”. “Por eso estamos interactuando con otros municipios para conocer experiencias y para concebir esos conceptos que nos van ayudar a la hora de ser innovadores para el futuro de nuestra capital”, dijo el funcionario.