Neuquén.- Toni Rodríguez, especialista en deportes de aventura, comentó que si bien en la provincia de Neuquén las actividades deportivas extremas están reguladas es necesario dar un mensaje de prevención a la sociedad.
Las actividades al aire libre son cada vez más frecuentes y las edades cada vez son más amplias. Sin embargo, es importante tener en cuenta las limitaciones propias a la hora de lanzarse a la naturaleza viva.
Sobre esto, Rodríguez opinó en «Mañanas en Red» que «los operadores turísticos hacen publicidades y muestran al producto aventura como algo sencillo, y la gente cree que los riesgos son mínimos».
«El mensaje de que cualquiera puede subirse a cualquier lugar y no es así, las actividades en la naturaleza son peligrosas», siguió.
En esa línea, agregó: «La naturaleza no perdona. En un lugar con infraestructura se pueden minimizar los riesgos, pero en la montana o el río hay imprevistos».
Por último, el especialista manifestó que se debe avanzar lo más pronto posible en los seguros de este tipo de actividades.
La entrevista completa escuchala en el siguiente link > https://radiocut.fm/audiocut/actividades-al-aire-libre-pueden-ser-peligrosas/