Buenos Aires.- La Unidad Fiscal de La Plata que se encuentra al frente de la investigación de los hechos ocurridos anoche en el marco del operativo policial que arrojó el saldo la muerte de un hincha de Gimnasia y Esgrima y varios heridos, confirmó los resultados provisorios de la autopsia al cuerpo de César Regueiro de 56 años.
«Fallecimiento por paro cardiorrespiratorio no traumático», precisó la información. Vale recordar que se trata de un resultado preliminar y restan conocerse los estudios histopatológicos, que incluso podrían cambiar el rumbo de la causa al brindar detalles sobre su salud cardíaca.
La Policía Bonaerense ya se encuentra apartada del caso: la investigación estará a cargo de la Policía Federal. Regueiro, seguidor de Gimnasia, apodado «Lolo», falleció mientras era trasladado en una ambulancia al hospital San Martín.
«Mi papá nunca sufrió del corazón como dicen los noticieros. Mi papá se murió en la cancha, no lo asistieron, él estaba vivo lo dejaron morirse ahí. Justicia por mi papá, que paguen todos los responsables. LO MATÓ LA POLICÍA. Estando en el piso descompuesto, no podía respirar y le tiraron un gas lacrimógeno al lado. ¿con que necesidad reprimiendo así? Qué mal que se manejaron, solo pido justicia y que paguen los responsables. Papi te voy amar y recordar siempre. Tripero loco», aseguró Estefanía Regueiro, hija de la víctima.