Neuquén.- Hoy se presentará el proyecto de pedido de informes al ISSN para conocer la situación de los trámites jubilatorios que, en algunos casos, llevan alrededor de 7 meses de demora.
El diputado provincial por Nuevo Encuentro, Eduardo Fuentes, señaló que realizarán el pedido de informe para que “desde el Instituto nos conteste qué está pasando con estas demoras, para entrar a sacar conclusiones que nos permitan poner el tema en evidencia”.
En este sentido, indicó: “Con el correr de los años vamos a estar peor, por lo que hay que tomar una medida de fondo, hay que lograr con las partes consensuar una guía de solución para el Instituto con los aportes del ANSES y regalías o con alguna metodología que nos permita garantizarle a las personas su jubilación”.
“Pareciera que la medida que decretó el gobernador, sobre el aumento de los aportes, no está dando al día de la fecha los resultados que uno espera, producto de que evidentemente los jubilados están teniendo demoras en sus trámites y eso pareciera estar vinculado al déficit de las casas”, manifestó.
Finalmente, declaró que “la auditoría es una obligación que debería asumir el Ejecutivo. La estamos pidiendo a través de la UNCo, una auditoria seria que ponga en evidencia y termine con la suspicacia, que nos permita tener una base de trabajo más sería”.