Neuquén.- Tras haberse acordado un aumento salarial para los empleados judiciales del 5% en el básico, la Asociación de Magistrados y Funcionarios dieron a conocer su rechazo ante el incremento propuesto, ya que hay diferencias entre los sueldos de los empleados judiciales, y los magistrados y funcionarios.
Patricia Clerici, presidenta de la Asociación, explicó en declaraciones de RADIO DEL PLATA NEUQUÉN (101.3), en el programa radial Amanece, los motivos del repudio del incremento salarial: “dentro del poder judicial el sistema de remuneración está regido por ley que consagra lo que se conoce cómo enganche, nosotros tenemos un número cien por asignación del cargo, y todos lo que estamos por debajo del Tribunal Superior de Justicia, percibimos un porcentaje de esa remuneración”. Y agregó “esta va retribuyendo el trabajo de acuerdo con las responsabilidades, la antigüedad y jerarquía dentro de la institución”.
Sin embargo, Patricia afirmó que se respeta la decisión del tribunal de dar mayor incremento salarial para los que menos ganan, pero tiene que ser igualitario, y conluyó, “los funcionarios de las categorías inferiores que menos ganan, también deben percibir un mayor porcentaje”.