La asamblea de ATEN capital rechazó la propuesta del gobierno

0

La asamblea de ATEN Capital rechazó este lunes la propuesta que hizo el gobierno de Rolando Figueroa el fin de semana para destrabar el conflicto por la ley de presentismo. La seccional más numerosa de la provincia votó más días de paro y podría marcar tendencia para el plenario de secretarios generales que se hará mañana.

La moción que llevó la conducción provincial de Marcelo Guagliardo fue de aceptar el ofrecimiento, mientras que la oposición que lidera Angélica Lagunas propuso rechazarla y realizar dos días de paro. Serían miércoles y jueves, el primer día con una marcha hasta el puente.

«Estamos por la derogación (de la ley de presentismo), pero sabemos que los procesos de discusión de tanta envergadura no se resuelven de un día para otro. Vemos que tenemos un avance», afirmó Guagliardo el domingo. Dijo que la pelea por la derogación de la ley debe seguirse por ámbitos administrativos o judiciales y, mientras tanto, suspender las medidas de fuerza.

En cambio, Lagunas cuestionó que «la conducción, en vez de ir con un paro votado, fueron con la debilidad de querer reglamentar la ley con el gobierno para que pase». «Repudiamos que hayan levantado el paro y por eso hay que ir a las asambleas con la mayor de las fuerzas. Tenemos que discutir cómo seguir el plan de lucha y cómo ponemos en marcha esa llegada al puente porque empezó la negociación, empezó el tironeo y podemos arrancarle mucho más», aseguró.

Según informó el gremio, la moción de rechazo de la agrupación Multicolor de Lagunas reunió 2215 votos versus 268 que obtuvo la del TEP de Guagliardo.