En el ingreso a Bariloche, los agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), corroborarán en los vehículos el uso de sillitas.
En el caso de detectar niños viajando de manera incorrecta o sin la silla infantil correspondiente, se les brindará en préstamo el Sistemas de Retención Infantil (SRI), indicado según peso y tamaño del menor.
A su vez, a los adultos responsables se les dará información precisa sobre el uso y la importancia de trasladar niños de forma segura en las sillas infantiles.
Asimismo, las sillitas entregadas deberán ser devueltas dentro de las 96 horas siguientes, en el mismo punto de control.
Por su parte, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, expresó: “Ya hemos realizado esta campaña anteriormente con muy buenos resultados. Además de brindarles a los padres y a las madres un elemento de seguridad vial homologado, como son las sillitas que entregamos en préstamo, es una gran oportunidad para concientizar sobre la manera correcta en que deben viajar los menores en el vehículo: los chicos siempre deben ir sentados atrás y en la sillita adecuada”.