Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga anunció que la extensión del Paseo Costero, desde La Pampa a Avenida Olascoaga, estará habilitada al público días antes del inicio de la Fiesta de la Confluencia, que se desarrollará del 19 al 21 de este mes.
Durante una recorrida que hizo ayer al mediodía, Quiroga anticipó además que para el mes de noviembre el nuevo sector costero va a estar conectado con el balneario Sandra Canale.
“Son hitos que marcan la definición de un gobierno que decididamente ha resuelto tener una ciudad que pueda convivir y acceder al río. De hecho, a este lugar jamás ningún neuquino había podido acceder hasta ahora”, sostuvo.
El jefe comunal sostuvo que este acontecimiento “marca dos definiciones políticas: facilitar la convivencia de los neuquinos con el río y la puesta en valor de un espacio púbico que nos iguala a todos con los mismos derechos y la misma responsabilidad de cuidar este lugar”.
Finalmente, anticipó que se está avanzando para conectar el nuevo tramo del Paseo Costero con calle La Pampa mediante un mecanismo de compensación urbana y por intermedio de la Corporación Cordineu. “Esto -aseguró- se va a ir incrementando porque para nosotros el concepto de espacio público es irrenunciable”.