Neuquén.- La obra de ampliación es una de las más esperadas por los neuquinos con el objetivo de prevenir incidentes de tránsito y agilizar el acceso vehicular a la ciudad capital desde el resto de la provincia. Se trata de dos tramos de 6,5 kilómetros de extensión en los cuales resta completar la señalización vertical.
Al término del encuentro, Gutiérrez destacó el «gran entendimiento» que hubo entre Nación y provincia para seguir trabajando temas vinculados a la obra pública incluso en medio de la cuarentena.
A modo de ejemplo recordó el puente de La Rinconada para el cual Nación comprometió el envío de una partida de fondos, la planta de tratamiento de efluentes para Villa La Angostura que está finalizando según informó el ENOHSA y otras iniciativas que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los neuquinos y las neuquinas en diversos puntos del territorio.
Una mención especial recibió la obra del nuevo hospital de San Martín de los Andes que fue priorizada por el gobierno nacional en el contexto actual de la pandemia de coronavirus pero que había sido impulsada por la provincia para dotar de terapia intensiva a la zona Sur y, de esta manera, evitar derivaciones a la ciudad de Neuquén.
Por último, el mandatario expresó el interés neuquino por lograr que Vialidad Nacional impulse la terminación de la vinculación de la ruta 7 con autovía norte en el ramal Neuquén –Centenario, a parque industrial, que está inconcluso «para poder terminar ese derivador que une con el tercer puente y la salida a la autovía norte que es la alternativa de la ruta 22 hacia el lado de Plottier o Senillosa».