Buenos Aires.- En una rueda de prensa en la Casa de Gobierno, Parrilli informó que la denuncia contra el ex director general de operaciones de la SIDE «se venía preparando desde hace un tiempo y reuniendo elementos y pruebas que acrediten esa actitud de encubrimiento».
En tanto, aseguró que «llama poderosamente la atención» que Stiuso «no venga a la Argentina» ni sea «citado a comparecencia por la fuerza pública» en «ninguna de las seis causas penales» que lo involucran.
En este sentido, Parrilli denunció la presencia de «una sintonía de música parecida», «una suerte de acuerdo o sintonía fina» entre el propio ex espía, «la embajada de los Estados Unidos, algunos jueces federales y el diario La Nación» para «evitar que Stiuso sea convocado al país».
Sobre la denuncia presentada hoy, Parrilli precisó que es por «el delito de encubrimiento en la investigación» del atentado perpetrado contra la AMIA el 18 de julio de 1994, y que fue presentada ante el secretario Federal, Federico Fornasari.
Tras realizar un recorrido por las siete las causas penales en las que está denunciado el ex espía, informó que después de un mes y medio de haberle solicitado al embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet, datos sobre el paradero de Stiuso, esta semana la embajadora argentina en Washington, Cecilia Naom, presentó una carta a la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, en la que pedía cualquier información sobre el paradero del ex director general de operaciones y que recién hoy Naom recibió una respuesta en la que le comunican que será recibida la semana próxima.
Subrayó que la AFI no puede hacer comparecer compulsivamente a Stiuso, sino que «eso depende de los jueces, cosa que mediante la diversas causas que hemos presentado contra el ex director general de operaciones hemos solicitado y nos llama la atención que hace más de seis meses en cinco causas penales ningún juez haya solicitado ni una testimonial».