La actividad en el taxi bajó entre un 20% y un 30%

0
Archivo

Neuquén.- Darío Grassi, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis de Neuquén, habló con “Mañanas en Red” POR LA 93.7 Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre la situación que atraviesa el sector. «La actividad en el taxi bajó entre un 20 y un 30%», dijo y agregó que “se nota que la gente está cuidando el bolsillo”.

Sobre la actualización del costo del servicio, manifestó que «estamos pidiendo un 15% de aumento de la tarifa. Los impuestos y los insumos han subido considerablemente, pero los combustibles sólo aumentaron un 10% desde el 2016». «Calculo que la semana que viene subirá el precio del servicio de taxis, según lo que nos informó Palladino (subsecretario municipal de Transporte)», agregó.

En este sentido, Grassi sostuvo «estamos reviendo lo del aumento automático en función de la suba de combustibles, porque no nos sirve”.

«El año pasado creíamos que era factible el aumento automático, la cláusula gatillo de la ordenanza. Nos daba bien matemáticamente», explicó y comentó que «ahora vamos a ver de implementar otra modalidad de actualización de precios para que nos dé mejores resultados».