La actividad en el Mercado Concentrador cayó un 5%

0

Neuquén.- En el piso de “Mañanas en Red”, Diego Molina, gerente del Mercado Concentrador de Neuquén, aseguró que la actividad tuvo una baja del 5%.

“Comparando el 2017 con el 2018, sólo tuvimos un 5% de descenso. En otros mercados del país fue mayor la caída”, afirmó.

Respecto la barrera sanitaria, Molina se expresó a favor de la misma y sostuvo que “es importante tener a la barrera en pie porque mantiene la carne y también a las frutas de la región”. “Permite un estándar de calidad y que los productos estén libres de carpocapsa o moscas en la fruta, también ayuda a la exportación de excedentes de producción”, siguió.

Sobre los controles agrotóxicos, el gerente manifestó que se hacen muchos dentro del predio. “El mercado realiza entre 20 y 30 muestreos semanales. Los hacen el INTI, FUNBAPA y el Ministerio del Producción”, precisó.

En ese sentido, aseguró que “hemos intervenido chacras por la presencia de Escherichia Coli”. Además, consideró importante los controles dado que “hay ferias que tienen productos que no pasan por el Concentrador”. “Es peligroso porque no sabemos cómo se manipuló el producto”, cerró.